CIUDAD DE TRINIDAD

Museo Departamental de Flores, "Dr. Fernando Gutiérrez" - Su edificio originalmente albergó a la estación ferroviaria de Trinidad, fue construido en 1916 y declarado patrimonio nacional al cumplir sus cien años. Cuenta con cuatro salas, en las cuales se ilustran diferentes etapas del pasado del departamento, registrando restos fosilizados de dinosaurios y destacando la importante riqueza arqueológica manifestada en las pinturas rupestres del área protegida de Chamangá. Otras salas tienen muestras itinerantes que recorren diferentes temas de la vida social, cultural, productiva y política del departamento.

Parque Centenario - Hermoso entorno natural, con un lago artificial y una fuente de agua iluminada, zona de picnic con churrasqueras con quinchos, zona de juegos infantiles con una propuesta de accesibilidad inclusiva, paseo de esculturas (monumento a la madre, monumento al padre, estela al maestro, etc.), y propuesta deportiva  para muchas disciplinas (Frontón de paleta vasca, canchas de fútbol playa , baby fútbol, hándbol, básquet, piscina ,etc.).

Iglesia de la Santísima Trinidad - Constituye una obra arquitectónica relevante para el acervo e historia de Trinidad. En su altar mayor se encuentra representada la Santísima Trinidad, óleo del artista nacional José Luis Zorrilla de San Martín, que data del año 1940.

Teatro Artigas - Ubicado en calle General Flores 623 entre Dr. Herrera y Carlos María Ramírez, abrió sus puertas en octubre de 1917.

Galeria fotográfica de Flores

flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
Text Size

Búsqueda

Mapa de Flores

RedTV-Banner RedTV