LAGOS DE ANDRESITO

Ubicado a 55 kilómetros al norte de Trinidad, por Ruta 3, se encuentra la zona de los Lagos de Andresito. Esta zona privilegiada con  hermosos paisajes, tomó su forma en 1982 cuando se construye  la represa de Palmar, formando lagos artificiales y cubriendo  con sus aguas el viejo pueblo Andresito, como también los puentes sobre el Arroyo Grande y Río Negro. El Nuevo Pueblo fue reimplantado a 5 kms del lugar. También alberga Geositios del Geoparque Grutas del Palacio, como los Arenales del Paso del Palmar. La Intendencia dispone de  Cabañas que se pueden reservar todo el año y Parador con vista al Lago.

En enero de cada año se realiza el Festival de Folclore "Andresito le canta al País", que reúne a las más importantes figuras del canto local, nacional e internacional y que atrae a miles de personas de distintos puntos del país y de países vecinos.-

PARQUE BARTOLOMÉ HIDALGO

Se encuentra sobre Ruta 3 entre los puentes del Arroyo Grande y del Río Negro. Su denominación se debe al escritor oriental Bartolomé Hidalgo. En 1976 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Su ubicación sobre las aguas del Lago Artificial Paso del Palmar, le dan un entorno privilegiado para el descanso,  la pesca artesanal y disfrute de la naturaleza. Cuenta con unas 300 hectáreas de uso público, de las cuales 188 se encuentran forestadas con una gran diversidad de especies autóctonas y exóticas introducidas. Dicho paisaje natural y agreste se encuentra en perfecto estado de conservación gracias a los planes de manejo implementados en las últimas décadas,  y a la administración del Gobierno Departamental de Flores, quien lo gestiona a partir de un convenio suscrito con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el 16 de enero del 2013.

El Parque Bartolomé Hidalgo, alberga dos Geositios, uno sobre el margen del lago llamado "Sendero de las Rocas Pérmicas", y el otro a orillas del Río Negro llamado "El Lagarto de Piedra". Dispone de áreas de camping, senderos naturales, juegos para niños, parrilleros y servicios que permiten el pleno disfrute de los visitantes.

Galeria fotográfica de Flores

flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
flores
Text Size

Búsqueda

Mapa de Flores

RedTV-Banner RedTV