CIUDAD DE FLORIDA

Catedral Basílica Virgen de los 33 - Construida donde estaba la primitiva capilla de la "Villa de la Florida", fue inaugurada en enero de 1894, obra en estilo renacentista y las pinturas estuvieron a cargo del pintor Arquímedes Vitale. Posee un maravilloso órgano alemán instalado en el año 1935, de estilo romántico, uno de los mejores del país. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975. La Virgen de los 33 es una imagen guaranítica de la Virgen del Luján, traída con las misiones jesuíticas y bajo cuya protección se encomendó la Cruzada Libertadora.

Habitación de Delmira Agustini - Casa paterna ubicada en Rodó casi Dr. González; donde tenía su "rincón predilecto", en el que se encontraba un sillón y la muñeca que conservó toda su vida.

Iglesia y Museo San Cono - El 3 de junio de 1885 se procedió a bendecir la edificación del templo, modesto en su arquitectura y su ornamentación. Ese día ingresa al templo en solemne procesión la imagen de San Cono, traída desde Argentina y vestida por las Hermanas del Huerto con el hábito benedictino, que se coloca en el altar mayor. Ubicado en calle José Enrique Rodó 150 esq. Coralio Lacosta.

Museo Histórico Municipal de Florida "Víctor Félix Taranto" - Su colección es fundamentalmente histórica, contando con documentos, obras y recreaciones de la historia nacional y particularmente floridense. Expone algunos acontecimientos o hitos destacados (como la batalla de Sarandí en 1825 en el marco de la Cruzada Libertadora oriental contra el Imperio de Brasil) pero además procura dejar testimonio de las costumbres, tradiciones, economía y sociedad de Florida. Se encuentra en la calle Fructuoso Rivera 414.

Museo, Biblioteca y Hemeroteca Sala Nina Riva - Museo Privado. Se trata de un espacio que rinde homenaje a la docente e investigadora Nina Rivas (1938-2009), quien habría desarrollado una intensa labor en cuanto a la recuperación de la historia de la región, su vínculo con el contexto nacional e internacional. Se ubica en la planta alta del periódico "El Heraldo", Independencia 825. Allí pueden apreciarse textos, documentos e impresos relacionados a la historia floridense.

Piedra Alta - Lugar histórico donde los integrantes de la Sala de Representantes del año 1825 dieron lectura a las leyes aprobadas, especialmente las Leyes de la Independencia. En 1908 fue declarado monumento histórico nacional. Se ubica en el Parque del Prado, a la entrada de la ciudad, al margen del río Santa Lucía Chico. En el centro del parque se ubica El Rosedal.

Parque Robaina - Ubicado a orillas del Río Santa Lucía Chico, frente al Prado de la Piedra Alta, cuenta con una excelente zona de camping. El principal atractivo del lugar es la tranquilidad enmarcada en pleno monte natural.

Galeria fotográfica de Florida

floridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridafloridaflorida
Text Size

Búsqueda

Mapa de Florida

RedTV-Banner RedTV