ISLA DE LOBOS

La Isla de Lobos es visible del lado oeste de la península. Es un afloramiento de rocas de origen ígneo, con 43,5 hectáreas con 1,2 km de largo y 816 m de ancho. Se ubica en el Océano Atlántico, distando unos 8,5 kilómetros de Punta del Este.

Su flora autóctona es escasa, solo dos especies de cactus, líquenes y un tipo de helecho que conviven con algunas especies introducidas por el hombre. Casi toda su área central constituye una gran meseta cubierta por una fina capa de tierra.

Su costa está formada por rocas, con acantilados que pueden llegar a los 25 metros de altura con escasas playas de arena. Existen dos piletones de mareas llamados "Reinosa" y "Las Bóvedas". Paralela a la isla se aprecia otra formación rocosa pequeña de baja altura, que suele estar sumergida los días de oleaje intenso, conocida como "El Islote de Lobos".

Como lo indica su nombre la isla está poblada por lobos marinos. Esta colonia es una de las reservas naturales de lobos más grande del mundo. En ella viven y se reproducen dos especies, el lobo fino o de dos pelos y el león marino o lobo de un pelo. La población de lobos de dos pelos asciende a unos 190.000 ejemplares y la de lobos de un pelo a los 130.000 aproximadamente. Ambas especies conviven pacíficamente entre ellos, pudiéndose observar la presencia de elefantes marinos, gaviotas y otras aves marinas. El motivo de esta convivencia pacífica se debe principalmente a una diferenciación en su dieta, distintas zonas de caza, diferentes épocas de apareamiento y distinta ocupación de la isla, lo cual les evita una competencia directa.

El mundo acuático que rodea a la isla es rico en fauna. En estas aguas se pueden encontrar, anchoas, pejerreyes, sargos, meros, corvinas, lisas, brótolas, merluzas, tiburones, rayas, caracoles, mejillones, calamares y camarones entre otros.

Su faro fue construido en el año 1858 y posteriormente reformado en el año 1903. La torre que hoy se puede observar se termino de construir en 1906. Tiene una altura de 66 metros y su escalera caracol central cuenta con 240 escalones. Es el faro más alto de América del Sur y el tercer faro más alto del mundo.

En el Puerto de Punta del Este encontrará varias empresas de excursiones, que le ofrecerán ver de cerca esta maravillosa isla.

Galeria fotográfica de Punta del Este

puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
puntadeleste
Text Size

Búsqueda

Mapa de Maldonado

RedTV-Banner RedTV