CIUDAD DE PAYSANDÚ

Paysandú, conocida por sus gestas históricas como "La Heroica", cuyos orígenes se remontan al año 1750 como puesto de vaquerías en Yapeyú, conmemora su declaratoria como ciudad el 8 de junio de cada año, en los denominados "Festejos de Paysandú Ciudad", donde se realizan actividades de toda índole, que tienen como base desfiles gauchescos, espectáculos culturales y deportivos en los que los sanduceros han sabido de grandes logros.

Basílica Nuestra Señora del Rosario - En 1860 dio comienzo a la construcción de la nueva Iglesia, pero los bombardeos que sufriera la ciudad durante la guerra civil de 1864, la destruyeron casi totalmente cuando faltaba muy poco para finalizar su construcción. En 1872, se realiza la reconstrucción del Templo finalizando en 1873. Posee un órgano Walcker  tubular neumático clásico, que tiene un total de 1800 tubos, todos de sonidos diferentes. Fue instalado e inaugurado el 9 de junio de 1900.

Museo Histórico - Construido en 1860  como "Asilo de Huérfanos". Se encuentra en Zorrilla 874, donde despierta el interés turístico su valioso material histórico de la ciudad, como así también obras escultóricas de artistas nacionales y una vasta colección de armas y monedas.

Museo de la Tradición - Situado sobre la costanera frente al Balneario Municipal, cumple con la función de mostrar, conservar y preservar su acervo, compuesto por elementos de la tradición del departamento, del campo y la ciudad. Complementa esta muestra una Sala Indígena.

Museo de la Defensa - Ubicado en la Plaza Constitución. Inaugurado en el año 1984, esta construcción subterránea, fue concebida en homenaje al héroe de la Defensa de Paysandú, Gral. Leandro Gómez, muerto el 2 de enero de 1865, después de 33 días de martirio. En su interior, una urna de madera guarda los restos del héroe y en sus paredes leyendas y elementos recuerdan los históricos hechos.

Teatro Florencio Sánchez - Fue inaugurado en 1876 y desde siempre fue el lugar de reunión artística, cultural y también social. Fue declarado monumento histórico.

Monumento a la Perpetuidad - El antiguo cementerio guarda ricas obras artísticas y arquitectónicas. Magnificas esculturas y mausoleos donde se destacan entre ellos las obras del artista italiano Giovanni del Vecchio.

Anfiteatro del Río Uruguay - Una obra única en la región por sus características arquitectónicas, las cuales le proporciona una perfecta acústica. El mismo alberga en su interior y cómodamente sentados una capacidad de 20.000 personas, con una excelente visión y acústica desde cualquier punto del mismo, como así también una inmejorable vista al río desde su interior. Fue Inaugurado el 22 de marzo de 1997, situado en la Av. de los Iracundos a orillas del Río Uruguay y por el cual han pasado un sin número de artistas destacados a nivel nacional e internacional. En él se realizan los espectáculos al aire libre de la Semana de la Cerveza y de elección de reinas.

Balneario Municipal - Sus playas con su rambla y parques son un lugar para disfrutar todo el año. Los sanduceros encuentran allí todo lo necesario para el esparcimiento y el disfrute de la naturaleza y el tiempo libre. Paradores, restaurantes y parques arbolados con parrilleros y juegos para niños completan la oferta para los amantes de la naturaleza.

ISLAS

Ubicadas a minutos de la ciudad, las islas de Paysandú son ideales para realizar largas caminatas y desconectarse del mundo disfrutando del sol y de las aguas del río Uruguay. Rodeadas de una importante vegetación y extensos arenales son el lugar ideal para practicar deportes náuticos, nadar y pescar.

CASA BLANCA

A 17 kms al sur de la ciudad de Paysandú se encuentra este poblado, cuyo crecimiento se debió a la instalación del frigorífico allí existente. En este predio se conservan edificaciones del siglo XIX , tales como la capilla de Santa Ana y la Pulpería.

Galeria fotográfica de Paysandú

paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
paysandu
Text Size

Búsqueda

Mapa de Paysandu

RedTV-Banner RedTV