Monte de Ombúes - Las especies son originarias de Paraguay y Misiones en Argentina. Rodeando la Laguna de Castillos, se encuentra la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata. El monte de ombúes se extiende por una franja de 20 km. Cuanto más añejo es el árbol, más amplio es el hueco interior. Su madera es poco consistente y no sirve para leña. La Laguna de Castillos es el refugio natural de varias especies animales que tienen en la vegetación del pantano y en el monte criollo su hábitat. Próximo a la Laguna de Castillos y al arroyo Valizas se encuentra un mirador de aves, desde donde se pueden avistar patos, garzas blancas y moras, biguás, teros y teros reales, cigüeñas, gallinetas, cuervillos, flamencos y mirasoles. La fauna del lugar se caracteriza por la presencia de zorros, zorrillos, manos peladas, comadrejas, gatos monteses y lagartos entre otros.

El arroyo Valizas, con 10 km de longitud, nace en la Laguna de Castillos y desemboca en el océano Atlántico. Si se lo recorre desde su naciente, los paisajes son muy diversos, un espejo de agua que conforma la laguna, el sorprendente Monte de Ombúes, los palmares de Rocha, el puente sobre la ruta 10 con su pequeño poblado de pescadores y barcas pinto-rescas y finalmente las dunas de Barra de Valizas. Además en su recorrido, es posible apreciar distintos tipos de aves. 

Partiendo desde el Arroyo Valizas, en su cruce con la Ruta 10, en una embarcación guiada, un recorrido serpenteante de 5 km por el arroyo le llevará hasta el establecimiento Rincón de los Olivera. Durante el viaje de unos 20 minutos, podrá apreciar algunos palmares y una gran cantidad de especies de aves. Al llegar al establecimiento comienza la aventura guiada por el Monte de Ombúes donde reina la calma, el sonido de los pájaros y un exquisito aroma a guayabo blanco.

Galeria fotográfica de Rocha

rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
rocha
Text Size

Búsqueda

Mapa de Rocha

RedTV-Banner RedTV