Las Termas del Arapey están ubicadas a 80 kilómetros al Norte de la ciudad de Salto. Aguas a 42° C. Fueron descubiertas en la década de 1940, cuando se realizaban perforaciones para determinar la existencia de hidrocarburos en el subsuelo uruguayo.
En un entorno natural, circundadas por montes y campos, se encuentra este balneario termal que se caracteriza por sus simpáticos puentecitos y frondosos jardines flotantes. Las cinco piscinas principales de agua termal están rodeadas de exuberante vegetación, parques infantiles, canchas deportivas, comercios, un museo militar, restaurantes, bares y lugares para divertirse cuando se pone el sol. Un parque infantil, paseos a caballo o en bote por el río Arapey y zonas exclusivas para pescar, son otras de las tantas razones para visitar estas termas.
Los que prefieren amanecer con el canto de los pájaros y la caricia del sol, pueden quedarse en el camping, que cuenta con 450 parcelas con servicio de luz, agua y parrilleros. Las piscinas poseen una temperatura promedio de 39º C, cuenta con dos piletas deportivas, una de ellas cerrada con vidrios y rodeada de vegetación, otra abierta, la de agua más caliente. Cuenta asimismo con un parque infantil, pueden realizarse paseos en botes y probar suerte con la pesca. El complejo es administrado por la Intendencia Municipal de Salto, que cuenta con un hotel municipal y bungalows de distintas categorías.
Además hay dos complejos hoteleros privados de 5 estrellas que funcionan con el sistema de All Inclusive, uno de ellos con campo de golf.
Las termas cuentan con todos los servicios, como restaurantes, autoservice, panadería, tiendas, etc.