CIUDAD DE SAN JOSÉ

Teatro Bartolomé Macció - Tras el fallecimiento del hacendado italiano de Rincón del Pino, Bartolomé Macció en el año 1909, su viuda e hijos deciden homenajearlo con la construcción de este teatro. Está ubicado en la esquina de las calles 18 de Julio y 25 de Agosto. Posee una capacidad para 700 espectadores, distribuidos en un formato de herradura del típico teatro de ópera italiano. Destacan su araña de cristal de Murano y el telón de felpa italiana originales.

Pirámide a la Paz de Abril de 1872 - Está ubicada en la Plaza de los Treinta y Tres, siendo punto de referencia de los maragatos. Recuerda la Paz que finalizó la Revolución de las Lanzas y que reconcilió en ese momento a los dos bandos orientales: blancos y colorados.

Museo Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes - Se encuentra ubicado en una antigua casa de principios del siglo XIX (1805), declarada Monumento Histórico Nacional. Fue fundado en 1947 y desde sus orígenes se propone como objetivo el desarrollo de la cultura en diversas manifestaciones a través de sus distintas secciones: Museo Histórico, Museo de Artes Plásticas, Taller de Artes Plásticas y enseñanza de la música. Cuenta con un importante acervo pictórico y escultórico, dentro del que se reconocen obras de Pedro Figari, José Cuneo y José Luis Zorrilla de San Martín, entre otras. Calle Dr. Becerro de Bengoa 493 esq. Treinta y Tres.

Museo Wenceslao Varela - Ubicado en la calle homónima, en la numeración 267, se encuentra la casa que perteneció al poeta y que por iniciativa de la Intendencia de San José. se convirtió en el museo tradicionalista que lo recuerda. Allí se exhiben sus pertenencias personales y diversos objetos que coleccionó, relacionados con el campo y la tradición rural del país.

Basílica Catedral - El 24 de abril de 1957 fue designada por la Santa Sede "Basílica Menor" y el 3 de setiembre del mismo año la Conferencia Episcopal del Uruguay la declara "Santuario Nacional de San José".

Capilla Nuestra Señora del Huerto - La capilla es un templo de estilo gótico, siendo en ese género una joya en miniatura. Entre los elementos más destacables con que cuenta, se deben resaltar el púlpito, el altar y los confesionarios, obras del tallador y ebanista Miguel E. Barredo. Los frescos existentes son del pintor italiano Lino Dinetto, que también realizó los de la Basílica Catedral.

Quinta del Horno - Es una antigua casona ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Cándido Marín del actual barrio "Las Palmas". Su construcción data de las primeras décadas del siglo XIX. La casa tomó el nombre, bajo la cual se la conoce actualmente, de un horno de ladrillos instalado cerca del arroyo Mallada.

Parque Rodó - Es uno de los espacios verdes más bonitos y cuidados que tiene el departamento de San José. En él es posible disfrutar de actividades al aire libre y practicar deportes tales como tenis, paddle, fútbol, karting y beach volley.

Picada Varela - A dos kilómetros del centro de la ciudad de San José de Mayo, el Río San José ofrece una acogedora playa en su margen norte y un área de recreación en la sur. La Picada Varela, bajo el puente de la Ruta 3 es uno de los históricos paseos maragatos, con un parador, piscinas, espacios verdes, atracadero de botes, zona de remo, área de deportes y espectáculos.

Visitas guiadas - La Intendencia de San José realiza un Tour Turístico en la ciudad de San José, con coordinación previa por el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galeria fotográfica de San Jose

san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
san_jose
Text Size

Búsqueda

Mapa de San Jose

RedTV-Banner RedTV