VILLA SORIANO

La Casa de las Máscaras - Juan Alberto Artega Ruíz, Don Paco para todos, decía que "al rancho pobre hay que adornarlo". Por eso cuando no trabajaba como albañil se dedicaba a fabricar extrañas máscaras de cemento y a colgarlas en las paredes exteriores de su casa. Una vez moldeadas, las pintaba y adornaba con caracolitos de mar y piedritas, dándoles diferentes expresiones según su estado de ánimo.

El Museo Casa Marfetán - El museo contiene todo tipo de objetos que han sido donados por los propios habitantes de Villa Soriano y son la memoria del pueblo. Se pueden encontrar desde piezas indígenas, cerámicas y puntas de flecha, hasta faroles y teléfonos, pasando por objetos gauchescos, documentos históricos originales, un pedazo de caparazón de gliptodonte y otros restos fósiles de animales prehistóricos, vitrolas, radios, fotos antiguas, una máquina de escribir Burroughs, cuadros y una colección de monedas. Juan A. Lavalleja esq. Ituzaingó.

Museo Maeso - Museo de dependencia mixta que involucra a la Intendencia de Soriano y al Ministerio de Educación y Cultura. Cuenta con una colección arqueológica prehistórica de importancia nacional, que fue reunida durante décadas por el licenciado Carlos Maeso Tognocchi y su esposa, Leila Tuya. Dada la relevancia de este acervo y su aporte para el conocimiento de nuestro pasado, se le ha otorgado la figura patrimonial de Monumento Histórico Nacional. Lavalleja esq. 25 de Agosto.

La Iglesia - "Al entrar en este templo me sentí poseído de un respeto y devoción extraordinaria al considerar que éste fue el primer lugar consagrado al Dios verdadero en esta, nuestra Provincia Oriental, matriz de toda esta campaña…" Esto es lo que habría dicho el Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga en 1815 a su paso por Villa Soriano. Y efectivamente, la iglesia de Villa Soriano es la más antigua del Uruguay.

El Antiguo Hotel Olivera - Frente al muelle de madera sobre el Río Negro se encuentra este asombroso edificio declarado Monumento Histórico Nacional, recientemente remodelado, es sede de la Aduana y de la Prefectura Naval y cuenta con cafetería, oficina de turismo, sala de usos múltiples y servicios higiénicos.

El Muelle - El muelle es otra de las postales de Villa Soriano. Fue construido a principios del siglo XX para recibir barcos de carga y de pasajeros. Las amarras tienen agua potable y luz eléctrica. Cada año se ven más embarcaciones que remontan el Río Uruguay y el Río Negro desde Buenos Aires y atracan en Villa Soriano.

Galeria fotográfica de Soriano

soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
soriano
Text Size

Búsqueda

Mapa de Soriano

RedTV-Banner RedTV